5 mitos sobre la madera

Cuando tomas la decisión de construir tu propia casa es muy importante informarse bien, pero debes tener cuidado con los rumores. Existen una infinidad de mitos en torno a la madera y hoy vamos a hablar sobre algunos para descubrir cuánto de verdad hay en ellos. Primero te presentaremos el mito y, después, te lo refutaremos.

La madera no es tan resistente como otros materiales. Muchas veces se dice que la madera es un material más débil que el hormigón o el acero, pero es el único material del cual tenemos la certeza de que ha resistido la prueba del tiempo. A diferencia de otros materiales, la relación resistencia-peso de la madera es excepcional, por lo cual, la podemos manejar de forma más sencilla y con herramientas más elementales.

La madera no es buena para el medio ambiente por la tala de árboles. La madera que utilizamos proviene de plantaciones gestionadas de forma responsable. La procedencia de la madera está muy controlada. ¿Crees que utilizar hormigón o acero es mejor para el medio ambiente? La madera es el único material estructural y de construcción que es renovable y reciclable.

La madera solo vale para hacer cabañas. Las características de la madera son el punto de partida para lograr construcciones de una calidad más alta y que nos aportan un grado de confort mucho mayor que las realizadas con otros materiales.

La madera necesita mantenimiento constantemente. Mantener una vivienda con estructura de madera supone el mismo esfuerzo que el que necesita una vivienda hecha con materiales más convencionales. En cambio, si lo que nos preocupa es el acabado de madera de la vivienda, el diseño cobra un papel fundamental. Ya que al igual que ocurre con todos los materiales naturales, la madera está sujeta a cambios de apariencia durante el tiempo.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL