¿Cómo evitar que los perros orinen en tu fachada?

Como ya debes saber, los perros se guían y se orientan por el olfato. Durante los paseos, estos caninos orinan en postes, árboles, farolas, fachadas de una finca, etc., y esto lo hacen de forma instintiva ya que es su manera de marcar territorio.

¿Quieres saber cómo poner fin a esta situación? Pues bien, todo depende de la implicación del dueño en la reeducación de su perro, pero seguramente estas personas solo se molestarán en corregir esta conducta cuando el animal haga sus necesidades dentro de su casa.

Cuando esto sucede en la calle, parece que únicamente le preocupa a quien lo sufre directamente, es decir, al dueño de la moto o del coche, al dueño del negocio o a los vecinos de una fachada.

Para solucionar este problema, existen olores que resultan desagradables para los perros y ellos con el tiempo aprenden a no acercarse ni orinar en esa zona. De todas maneras, si no se reeduca al animal y no se construye una nueva conducta para él, es un objetivo realmente difícil.

Dicho esto, queremos presentarte dos mitos de remedios que no funcionan y tres que sí son válidos:


Mitos a desmentir:

• BOTELLAS DE AGUA: Es un mito urbano de que el efecto espejo por el reflejo del animal en el agua es lo que lo ahuyenta. Es una de las soluciones más populares y una de las más extendidas, sin embargo, no está comprobada su efectividad.

• AZUFRE: Para empezar, es un remedio prohibido en España por su toxicidad, ya que puede afectar a la salud del animal cuando es inhalado, ingerido o simplemente al entrar en contacto con su piel, además NO FUNCIONA.


Tres tips caseros que te pueden ayudar a evitar los meados de los perros en tu fachada:


1.LIMÓN: Mezcla uno o dos limones exprimidos con dos tazas de agua y espolvoréalo por la zona. A los perros no les gusta este olor y podría evitar que se acercaran a la zona donde lo has aplicado.

2.ALCOHOL: Mezcla una taza de alcohol y dos de agua y prepara un pulverizador. Pulveriza la zona afectada durante al menos una o dos semanas y verás que poco a poco el animal dejará de regresar.

3.VINAGRE: Este ingrediente presenta un olor realmente fuerte para los perros, ya que odian el ácido acético. Pulveriza con abundante vinagre puro la zona afectada o donde no quieras que los perros se acerquen.


Esperamos que te haya servido de ayuda este contenido y que sobre todo recuerdes que el principal responsable de este asunto es el dueño que no se hace responsable del problema, y no el animal.

Recuerda que en Grupo Escribano somos expertos en la rehabilitación y el revestimiento de las fachadas, así que no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL