Impermeabilización de terraza

"¡En Mallorca casi nunca llueve, pero cuando llueve…!" Seguramente has oído o has dicho esta expresión más de una vez. Yo, por mi trabajo de presupuestar multitud de impermeabilizaciones de terrazas, la oigo constantemente, y sé que hay pocas cosas peores que tener una humedad en casa y mirar el pronóstico del tiempo pensando que aún no se han reparado las humedades de la última vez. Me gustaría contarte un poco los distintos tipos de impermeabilizaciones que puedes hacer en una terraza, porque si estás leyendo estas líneas, es muy probable que tengas que llevar a cabo una obra de este tipo, y quizá te pueda ayudar a saber cuál es la mejor opción para tu terraza.

TIPOS DE CUBIERTAS PLANAS
Aunque el título de este artículo es impermeabilización de terrazas, como es evidente, todo lo que vamos a comentar es válido también para impermeabilización de balcones, azoteas, terrados o en general para impermeabilizar cualquier cubierta plana. No es el objetivo de este artículo analizar en profundidad todos los tipos de cubiertas planas existentes, de eso podemos hablar otro día. Tan solo vamos a tener en cuenta que una cubierta plana tiene una pendiente máxima de un 5% y que puede ser transitable o no. Vamos a analizar un poco estas características.

- Una cubierta plana tiene una pendiente máxima de un 5% (si la pendiente es mayor ya estamos hablando de una cubierta inclinada). Las diferencias conceptuales son las siguientes: la cubierta plana es la destinada a ser usada por las personas para su disfrute o para alojar maquinaria útil para el edificio; mientras que la cubierta inclinada se usa solo como aislamiento del edificio frente a las condiciones meteorológicas. A la hora de elegir un impermeabilizante, es importante distinguir entre cubierta plana y cubierta inclinada ya que la cubierta inclinada tan solo repele el agua, mientras que la plana la reconduce y la canaliza el agua de lluvia.

- Todas las cubiertas planas son transitables por definición, por lo que me parece más adecuado definir las cubiertas transitables como transitables de uso frecuente o intensivo y las no transitables como cubiertas de uso ocasional o pisables. Con esta idea clara vamos a ver algunos ejemplos.

·Transitables: Balcones, terrazas con mobiliario (mesas,sillas, maceteros...), terrazas de tráfico peatonal frecuente.
·No transitables: Azoteas donde solo se sube de vez en cuando por razones de mantenimiento.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL