Lo que necesitas saber sobre las viviendas de lujo

Las viviendas de lujo, ostentosas, opulentes, espléndidas se consiguen con materiales caros, pero también con espacios de calidad. Las construcciones de lujo no tienen porque tener cosas prescindibles o suponer un gran gasto de dinero y tiempo. Su configuración arquitectónica y la propia idea de la vivienda puede ser una señal de riqueza espacial, sin caer en caprichos constructivos.

Este tipo de viviendas están pensadas para que su mantenimiento sea fácil, ya que la propia calidad de los materiales debe de permitir la limpieza, el pulido y diferentes tipos de lavados. Muchas veces encontramos soluciones constructivas en las que predominan los vidrios de suelo a techo, las continuidades interior y exterior son fruto de dos cosas. O bien estamos ante una solución ingeniosa, fruto del pensamiento de un arquitecto preocupado por los puentes térmicos, o ante una solución ajena a los problemas térmicos.

Si bien es cierto que si te puedes realizar la compra de una vivienda de este estilo, podrás mantenerla, pero el propio mantenimiento condiciona la estética de la vivienda, además del cuidado de la propia construcción. El lujo no es eterno. Dentro de una vivienda es posible que sea la parte que más rápido puede cambiar con el paso del tiempo. Las casas de lujo entradas en años suelen suponer reformas bastante costosas.

En una construcción de lujo lo más importante es invertir en espacio y en buena ejecución. Es decir, buscar habitaciones orientadas al este para poder levantarte con el sol o una terraza cómoda y práctica con zona de fuego para cocinar o con un cenador.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL