Los ladrillos de vidrio han vuelto

Las modas van y vienen continuamente. Durante un tiempo, los ladrillos de vidrio se convirtieron en una de las mejores opciones para dejar entrar luz a una habitación sin renunciar al buen aislamiento. Pero hace unas décadas perdieron protagonismo porque el estilo no encajaba ni con los diseños vintage ni con los nórdicos. Sin embargo, últimamente se están viendo cada vez más en las nuevas construcciones, por lo que, si vas a hacer una reforma integral en breve y estás buscando ideas con las que dar un toque de originalidad, te proponemos el ladrillo de vidrio.

¿Qué son los ladrillos de vidrio?
Están elaborados con piezas de vidrio moldeadas a altas temperaturas que permiten generar una cámara de aire interior proporcionando aislamiento tanto de ruido como de temperaturas. Están disponibles en múltiples formas, colores y acabados, y preparados para que se puedan usar tanto en interiores como en exteriores. Dependiendo del lugar en el que se vayan a colocar, tendrán un grosor diferente, yendo de los 5 cm a los 8.

Como decíamos, el pavés (otro nombre que se le da a este tipo de ladrillos) se utiliza tanto para exterior como para interior. Por eso una idea que contemplan muchos es hacer los cerramientos de terraza con este tipo de material, asegurándose un buen aislamiento y garantizando la intimidad con un material que deja pasar la luz, pero no lo que hay detrás del muro.

Ventajas de los ladrillos de vidrio
1. Aislamiento. Tanto el térmico como el acústico están garantizados. Apostar por estos ladrillos de vidrio es garantía de conservar bien la temperatura interior sin que penetre la exterior; al igual que logra conservar el silencio, siendo ajeno a los pequeños ruidos del exterior.
2. Luminosidad. Estos ladrillos permiten tener la luz del exterior sin renunciar a la intimidad del interior. Gracias a sus características, la luminosidad de fuera logra penetrar en las estancias, una opción muy válida para paredes que separan espacios exteriores con patios o terrazas.
3. Amplitud visual. Está comprobado que, por sus características, en los lugares donde se instala se logra crear una sensación visual mucho más amplia, perfecta para espacios más pequeños.
4. Múltiples aplicaciones. Su resistencia permite que estos ladrillos puedan ser instalados en paredes, pero también en suelos, techos o incluso ventanas.


Desventajas de los ladrillos de vidrio
1. Uso de la habitación. Hay que recordar que, aunque no se transparenta todo lo que hay detrás de la pared, las siluetas sí que se pueden dejar entrever, por lo que si buscas privacidad, esta no es la mejor opción. Será mejor decantarse por un cristal opaco o directamente por una pared con un ladrillo de los de siempre.
2. Precio. Debido a su elaboración, el coste es bastante superior al de los ladrillos tradicionales. Por lo tanto, piensa que instalarlos en casa puede incrementar considerablemente el precio del presupuesto.
3. No pueden dividirse. Hay que ajustar el espacio al número de ladrillos de cristal que quieras colocar ya que por el material en que están fabricados no pueden cortarse y ajustarse a las dimensiones existentes.


Entendiendo las características de estos ladrillos, las ventajas y desventajas, contacta con Grupo Escribano si te apetece incorporarlos en tu hogar.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL