¿Merece la pena desenchufar el termo eléctrico?

Una de las preguntas que todo el que tiene un termo eléctrico en su casa se hace es si es mejor tenerlo conectado todo el tiempo, o si por el contrario, se puede ahorrar algo de energía colocándole un programador horario para que se encienda solo unas horas antes de necesitarlo. Un ejemplo clásico sería una casa donde solo se usa agua caliente por las mañanas para ducharse, podría programarse para que el resto del día estuviese apagado.

La respuesta puede no ser tan fácil de responder, ya que depende de muchas cosas. Influye mucho el aislamiento que tiene el termo, si tiene más o menos capacidad de agua, el uso que se va a hacer de agua caliente, etc. Las dos opciones son:
1.- Mantener el agua caliente - El termo se enciende cada cierto tiempo durante unos minutos, teniendo el agua siempre caliente.
2.- No mantener el agua caliente - El termo se enciende durante un par de horas seguidas cada día para tener el agua lista en el momento programado.

Como ya hemos dicho dependerá de cada termo, pero en líneas generales pensamos que la opción 2 solo merece la pena si el termo va a estar apagado por lo menos tres días. Si lo encendemos todos los días el consumo será muy parecido, y, además, no dispondremos de la flexibilidad de usar el agua caliente en cualquier momento del día.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL