El poliuretano es una espuma que se coloca sobre las tejas para permitir el correcto aislamiento térmico y acústico de una vivienda, un edificio o un local comercial.
Es de fácil instalación y se adapta a cualquier superficie, ya que no se necesitan elementos de sujeción para su instalación.
Se puede utilizar directamente proyectándose sobre las tejas, o utilizando unas planchas o paneles prefabricados para muros y paredes.
Se puede colocar en techos planos como inclinados, así como en muros y en las diferentes paredes de una vivienda, edificio o un local comercial.
Entre sus principales ventajas, se encuentran:
- Permite la impermeabilidad a la vez que cumple con la transpiración. Evita las posibles goteras en el interior de la vivienda.
- Mantiene la temperatura del hogar, tanto el calor de la calefacción en invierno como el aire acondicionado en verano.
- El poliuretano consigue crear una unión fuerte, duradera y resistente en las tejas entre sí para evitar roturas y deterioros del techo.
- Es un aislamiento térmico perfecto, gracias a su baja conductividad térmica.
- Se utiliza como aislamiento acústico. Insonoriza e impide que los sonidos salgan al exterior y entren ruidos molestos de la calle. No solo se usa en viviendas de particulares para mitigar el frío, sino también en bares y discotecas para insonorizar y evitar molestias a los vecinos.
- Protege de la humedad, evitando moho y eflorescencias en las paredes de la vivienda, consiguiendo así una prolongación de la vivienda.
- El material sobrante se puede cortar con un cutex y manejar fácilmente.
- Dura alrededor de 50 años y permite mantener el edificio en perfecto estado.
- Es un material bastante ligero y adecuado para colocar en los tejados, evitando roturas y fisuras ocasionadas por fenómenos meteorológicos.
Además, se adhiere a cualquier tipo de superficie, permitiendo sellar fisuras y reforzar el techo, consiguiendo un gran ahorro de energía.
Es la mejor opción para recuperar el bienestar y confort en el interior de la vivienda, además de ahorrar en tu factura de la luz.
Si quieres conseguir un mayor ahorro energético y un correcto aislamiento térmico y acústico, ¡llámanos para la instalación de poliuretano!